Tú proceso de facturación con Koolvet

En este capítulo explicaremos como realizar una factura y como contabilizarla.

Paso 1. Hacer una factura

Ir a la opción de menú Ventas/Facturas de cliente y apretar el botón de nueva factura ().

 

Paso 2. Rellenar Información

En el formulario que se abre rellenar los datos con la información del Tercero y todos los artículos que se deseen añadir.

Paso 3. Contabilizar factura
Una vez terminado se puede guardar la facturar () para futuras modificaciones o bien se puede contabilizar (), para asignar un número de factura.

Paso 4. Cobrar factura
Una vez Contabilizada se activará el botón de  donde se abrirá el formulario de caja para poder empezar con el proceso de cobro total o parcial.

Si deseas mas información sobre facturas visita el siguiente enlace

En los siguientes pasos vamos a explicar como cobrar facturas que estan en deuda

Paso 1. Cobrar una factura en deuda
 

Nos dirigimos a la opción de menú Ventas/Facturas de cliente y en la pestaña Contabilizadas se muestran todas las facturas generadas.

Paso 2: Búsqueda del cliente
 

En el listado que aparece buscar el cliente que se desee y en la columna Importe a pagar hoy indica la cantidad pendiente de la factura.

Paso 3. Entrar en la factura

Una vez localizado el cliente hacemos doble clic y en el formulario que aparece apretar el botón de  (situado en la parte inferior).

Paso 4. Cobrar factura
 

Realizar el proceso de cobro indicado en el apartado anterior.

Vamos a explicar como contabilizar facturas
 

Las facturas se pueden contabilizar de forma manual o automática

Paso 1.
 

Nos dirigimos a la opción de menú Ventas/Facturas de cliente en la pestaña de Borrador

Paso 2. Seleccionamos la factura/facturas
 

Seleccionamos las facturas que deseemos marcando la casilla situada al lado del nombre.

Paso 3. Contabilizamos
 

Nos dirigimos al botón de acción () y seleccionamos contabilizar y Koolvet empezará a contabilizar todas las facturas seleccionadas.

NOTA: para contabilizar facturas de forma automática es necesario ir a la opción de menú Ventas/Facturas de cliente/Contabilizar Facturas donde se se abrirá un formulario en el que nos solicitará la fecha de las ventas (hasta la  que queremos contabilizar), si están pagadas o no y la fecha de la factura. Una vez seleccionados los parámetros para facturar apretamos el botón Contabilizar.

Como borrar facturas

 

Para borrar facturas nos dirigimos a la opción de  menú Ventas/Facturas de cliente y todas las que están situadas en la pestaña borrador simplemente marcamos las que queremos borrar y nos ubicamos en el desplegable de Facturas y seleccionamos borrar.

NOTA: Si la factura esta contabilizada la única opción disponible es abonar dicha factura. Para abonar nos ubicamos en la pestaña de contabilizadas, seleccionamos las que deseemos abonar y nos dirigimos al botón de acción para Abonar las facturas.

Nuestro TRUCO en este mail
 

En nuestro truco de este email te mostramos como localizar el albarán asociado a una factura.

Para ello es necesario ir a Ventas/Facturas de cliente y independientemente si estas en la pestaña de borrador o contabilizadas seleccionas la factura que desees y en el botón de relacionado () aparece Ventas, donde se cargarán las ventas asociadas a la factura seleccionada.

El siguiente mail que te enviaremos será… Agenda